domingo, 19 de junio de 2011

engaños famosos en internet

A gay girl in Damascus:
Por 106 días, Araf al Omari, el personaje creado por Tom MacMaster y que estudia una maestría en la Universidad de Edimburgo, describió la vida de una mujer de 35 años obligada a esconder su orientación sexual en la ciudad vieja de Damasco, a donde regresó después de vivir en EE. UU. Aunque su padre, con quien supuestamente vivía, conocía y apoyaba su elección, la mujer vivía en permanente temor de ser descubierta por los vecinos o por el Gobierno.
Sin saber que se trataba de una farsa, medios como CNN y The Guardian cubrieron la historia. Cuando una 'prima' informó que Araf había sido arrestada, se desató una movilización global para exigir su liberación. Así comenzó a revelarse el engaño de MacMaster, que terminó por confesar.

Kaycee Nicole:
adolescente con leucemia que llevaba un emotivo diario en su blog. Miles de personas lloraron al saber de su muerte en el 2001. Pero Kayce jamás existió. Era un invento de la mujer que decía ser su madre.
Belle de Jour
Una prostituta de lujo que compartía los secretos de su oficio llevó a su blog a ser un éxito. Bajo el alias de 'Belle de Jour', la autora vendió libros que, incluso, sirvieron de base para una serie de TV. Pero en el 2009 se supo que la famosa call girl era en realidad Brooke Magnanti, una investigadora de la Universidad de Bristol en busca de información.

Los amigos que llevo en la piel
A comienzos de este mes el mundo supo de una joven que se tatuó a sus 152 amigos de Facebook en el brazo. La noticia lanzó a la fama a la artista responsable del tatuaje, que tras un par de días de ocupar titulares reconoció que era una mentira para hacerse publicidad. Los tatuajes eran, en realidad, simples calcomanías.

Lonelygirl15
La atribulada adolescente resultó ser la actriz de 19 años Jessica Rose. Irónicamente, su blog se hizo más popular cuando se supo que su historia era falsa.

90 day Jane
90 day Jane' anunciaba que iba a relatar, en un plazo de 90 días, el camino hacia su suicidio. Sus seguidores leyeron sus reflexiones sobre la muerte y hasta la vieron probarse atuendos, para escoger el que llevaría a la hora de acabar con su vida. Pero cuando el plazo llegó, su autora, que no intentaba morir, dijo que el sitio era solo 'un proyecto de arte'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario