jueves, 14 de abril de 2011

LA VERGUENZA DE SER EMPRENDEDOR O EMPRESARIO

Hoy, el diario El tiempo ha publicado un artículo titulado “Hay un proceso de garajización de la economía en los estratos 3 y 4”, en el cual, desafortunadamente se ridiculiza a los emprendedores que han optado por crear su propia fuente de ingresos, como una respuesta el desempleo y a la baja calidad del empleo que aun existe.
Desafortunadamente, nuestra sociedad no mira con buenos ojos al emprendedor que ha considerado que ser asalariado no es la mejor forma de ganarse la vida.Para la gran mayoría de la sociedad, ser emprendedor, no es otra cosa que ser un profesional fracasado que no tuvo otra alternativa que montarse una empresita de garaje.
Por muy mal camino vamos. Insistimos en continuar siendo unos asalariados que vendemos nuestra fuerza de trabajo y nuestro talento por cualquier precio. Es algo muy arraigado en nuestra sociedad, inclusive en los mismos medios de comunicación, que pareciera que están interesados en que los colombianos sigamos siendo los proveedores de mano de obra barata para las grandes empresas, aun sin estabilidad laboral ya que contratan a través de servicios temporales

http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2011/02/facebook-11.jpg
Estados unidos en un país de emprendedores (de empresas de garaje). Olvidan que Google, una de las empresas más poderosas del mundo entero, nació en un garaje, Facebook también... y hay muchos ejemplos más.
Japón, el sureste asiático y Europa, son territorio de emprendedores; y son los que importan asalariados latinos para que laven platos en los restaurantes, y laven ropa en los hoteles, o para que trabajen en construcción o sirvan de niñeras, qué bien aprovechan nuestra creencia que ser asalariado es el mejor camino.

Es un hecho que cualquiera de esas empresitas de garaje, generan ingresos mensuales que superan el salario mínimo, que es lo que gana la gran mayoría de colombianos, y aún así estos personajes se atreven a ridiculizar, a presentar como algo negativo, como algo de poca clase, a quienes tienen el talento y la verraquera para hacer empresa.
http://www.toledo-turismo.com/turismo/uploads/comerydormir/medias/rest_macdonalds_logo.jpg
De hecho hay  otra multinacional que nació en un garaje, una que representa los muchos negocios informales en Colombia; MacDonald. Nació como una venta de hamburguesas de garaje también, y si nuestra sociedad no tuviera esa mentalidad perdedora, nuestras ventas de arepas paisas serían una multinacional también.
Es lamentable que en lugar de apoyar al emprendedor se le catalogue de esa forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario