sábado, 14 de abril de 2012

modalidades de atraco

1. Embargos

El 23 de febrero, a las 11 de la mañana, llamó a mi oficina una mujer. Le dijo a mi asistente que era mi amiga y que quería ayudarme porque me iban a embargar. Ella, en forma ingenua, le entregó todo: plata, computadores y hasta su anillo de grado.
2. Drogas
Saliendo de un bar en Chapinero, un sujeto negro me secuestró y
me drogó con un tranquilizante que mezcló con agua y cerveza. Durante tres días me tuvieron encerrado en un cuarto pequeño. Luego de robarme me tiraron cerca de mi casa. Quedé con secuelas graves de salud.
3. Barras bravas
Yo venía del aeropuerto Eldorado. Antes de bajarme escondí mi celular y me bajé en el puente peatonal frente a la Secretaría de Educación, donde me encontré con hinchas del América de Cali. Con puñal en mano, uno de ellos me robó el celular y todo mi dinero. Huyeron en taxi.

4. Casas de cambio
Soy venezolana y me fui con dos amigas a Bogotá. Cuando cambiábamos un dinero en una casa de cambio, me di cuenta de que un hombre me tomaba una foto. Un policía le hizo borrarlas, pero sospecho que el cajero era cómplice. Nos dijeron que nos estaban marcando.
5. 'Flasheros'
En un bar de la calle 85, un grupo de doce personas jóvenes y bien vestidas, que se divertían al lado de mi mesa, arrastraron mi bolso y me robaron todo. El personal del lugar no hizo nada; por eso sospecho complicidad. La Policía nos dijo que eran 'flasheros', que roban y luego les pasan los objetos a sus cómplices.

6. Supuestos policías
Cuatro hombres que se hicieron pasar por miembros de la Policía de civil me robaron 350 euros. Eso me pasó frente a un centro comercial. Hice la denuncia en Paloquemao y dije que podía identificar a los individuos si tenían los videos del centro comercial. La demanda nunca avanzó.
7. Limpiavidrios
En la avenida Caracas con calle 76, un limpiavidrios le pegó con un palo a mi ventana por no darle monedas y, luego, otro hombre armado me quitó el celular. Le conté a un policía, pero lo que me dijo hizo que me fuera sin denunciar: "¿Cómo se llamaban los atracadores?".

8. Bahías
Parqueé mi carro en una bahía mientras compraba unos víveres. Le rompieron el vidrio y me robaron la billetera, el bolso de mi esposa y una llanta con rin de lujo. Por testigos supe que los delincuentes se trasladaban en una camioneta blanca. La denuncia fue una tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario