domingo, 7 de diciembre de 2014

conozca y prevenga modalidad de robo Apartamentero

La mayoría de los hurtos a residencias ocurren por descuido de sus propietarios, así que tenga en cuenta las siguientes modalidades más presentadas.

Falso allanamiento: Mediante la suplantación de la autoridad, los delincuentes simulan diligencias judiciales, con el ánimo de facilitar el ingreso al inmueble de la víctima.

Falso visitante: Los delincuentes simulan el interés por la compra o arrendamiento de un inmueble con el fin de acceder al conjunto residencial, cometiendo hurtos en aquellos inmuebles que se encuentran sin su morador.

Falso vecino: Con el fin de analizar los hábitos de la víctima, los delincuentes toman en arriendo un inmueble contiguo; utilizan personas especializadas en apertura de cerraduras, candados y chapas de seguridad; escalan paredes y desactivan alarmas e ingresan a las residencia hurtando elementos de valor.

Falso abogado o llamada millonaria: Mediante maniobras engañosas los delincuentes convencen a la empleada del servicio doméstico, u otra persona presente en la vivienda, que su empleador o pariente se encuentra en serios problemas legales, por lo que es necesario sacar todos los objetos de valor; un supuesto abogado llega hasta la residencia y recoge los elementos que se le entregan desprevenidamente.

Suplantación de Empresas de Servicios Públicos: Los delincuentes obtienen con facilidad elementos característicos (overoles, cascos, escaleras, eslogan) que les permite suplantar a los funcionarios de servicios públicos, favoreciendo los desplazamientos sin llamar la atención, aprovechando los problemas que se presentan con los servicios públicos en diferentes zonas, la confianza del ciudadano y su deseo de superar los inconvenientes de su vivienda.

mas info:
https://www.cursorapidoantirrobo.gov.co/apartamentero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario