viernes, 2 de julio de 2010

25 años pidiendo la condena de Horacio Morales Mesa, padre violador de su propio hijo

Aunque ha sido denunciado, sigue viviendo en la misma casa con la víctima de las violaciones.
Cuando completó la mayoría de edad, Luis Fernando decidió acudir a la justicia y denunciar lo que pasaba, ya que todos vivían bajo el mismo techo y los abusos seguían.
"Desde ese momento empecé una lucha constante para que mi papá no siguiera abusando de mi hermana y hasta me gané problemas con el resto de mis hermanos, al punto de que nos fuimos a las manos", relata Morales.
Mi papá ya era un alcohólico y cada vez que tomaba se descontrolaba y golpeaba a mi mamá. Yo creía que mi hermana, porque ya estaba grande, no seguía siendo víctima de abuso y el único problema en la casa era el alcoholismo, pero me equivoqué", agrega Luis Fernando.

Todo empeoró a causa de la impunidad de la justicia, cuando, a los 25 años, la hermana de Fernando quedó embarazada de su padre, quien la seguía violando, ante la mirada impávida de los miles de jueces, fiscales, sus hermanos y su madre.

Nisiquiera el testimonio de la hermana ante varios jueces y audiencias impidió que continuaran las violaciones Incluso, la Comisaría de Familia de la zona Seis de Medellín señala que "el señor Horacio Morales Mesa no se ha presentado a las audiencias, no aduce justificación alguna para la inasistencia y se entiende que acepta los cargos". También asegura que la conducta del padre "ha resultado ser totalmente destructiva de la unidad y la armonía familiar" y aun así no condenan al violador.

Ahora el padre violado papá es un señor de casi 80 años, el hermano-sobrino de Fernando, que ya tiene 30 años, debe recibir asistencia médica especial, pues nació con problemas congénitos y padece de epilepsia y de condena nada, siguen todos viviendo en la misma casa, otro caso mas del 99% de impunidad que vive Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario