martes, 6 de julio de 2010

Colombia Pais de Borrachos

933 conductores ebrios durante el puente festivo de San Pedro 2010

http://www.enlineadirecta.info/fotos/choque.JPG




Entre los afectados está el conductor de un bus intermunicipal que llevaba 35 pasajeros. El festivo dejó 18 muertos, 17 menos que en el 2009.

En el puente festivo de San Pedro y San Pablo -época en la que se celebra el mayor número de eventos folclóricos a lo largo y ancho del país, se registró una sorprendente cifra de 933 conductores ebrios en carretera 'cazados' en los controles de la Policía. Y el número de comparendos fue de 6.818.
La imprudencia llegó a tal punto que el conductor de un bus intermunicipal fue denunciado por la propia empresa en la que trabaja, cuando se negó a cumplir con la prueba de alcoholemia. El vehículo, con 35 pasajeros a bordo, quienes no sabían que estaban en manos de un borracho, fue detenido por la Policía ayer por la mañana cerca de Ibagué, cuando cubría la ruta entre esa ciudad y Bogotá.
A pesar de todo los accidentes en las carreteras, que este año fue de 38, se redujo en comparación con la misma época del año anterior, que registró 127 siniestros. El número de muertos también se redujo y paso de 35 a 18 personas muertas".
Por supuesto no faltó la super borrada del mapa por tractomula: ocurrió el lunes a las 5:30 de la madrugada cerca de Bosconia (Cesar), cuando tres ocupantes de un automóvil perdieron la vida al estrellarse el automotor con una tractomula.
Inmovilizaron más de 1.000 vehículos por diferentes causas, se impusieron 595 comparendos por pasar en curva o doble línea amarilla -la mayor causa de accidentalidad-; 452, por exceso de velocidad, superior a 120 kilómetros por hora; 340, por sobrecupo, y 876, por no presentar el pase. El festivo que acaba de pasar también arrojó una cifra histórica en materia de circulación de vehículos por todo el país, con 2 millones 600 mil automotores.


En los operativos de la Policía, que destinó a 27 mil efectivos para seguridad de las vías, fue desmantelada una banda de asaltantes, que atracaba a los viajeros en la vía entre Fresno y Mariquita (Tolima). "Eran conocidos como 'los Búhos' y obligaban a los conductores a detener los vehículos, atravesando troncos en las vías".
Todo un festin para los hp chupas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario