jueves, 3 de noviembre de 2011

roban casa en venta

Definitivamente cuando uno tiene en venta la casa o un apartamento debe tener mucho cuidado con los supuestos compradores que llegan a mirar. Tengo mi casa en venta y hace un par de semanas vino un grupo de cinco personas, que decían ser hermanos, y me dijeron que estaban muy interesados, y me hicieron muchas preguntas. Miraron detenidamente la casa, cada cuarto, cada esquina. 
La verdad se veían muy amables y me decían insistentemente que la casa era muy hermosa. Finalmente me dijeron que vendrían la otra semana, con su papá, según ellos, querían comprar la casa para que vivieran los papás.

Efectivamente, a los 20 días volvieron, en esa ocasión venían cuatro de los hermanos, dos mujeres y dos hombres y una persona más, que decía ser el conductor de la familia y que se quedó hablando con el celador del conjunto, distrayéndolo. 
En esa segunda visita había más confianza, por lo que habían venido antes, entonces miraron de nuevo la casa y empezaron a hacerme preguntas muy bobas, por ejemplo, que cómo se abrían las duchas, cuál era el grifo del agua caliente; me decían que querían ver los cajones, etc. Eso ya me pareció raro, pero estaba sola, entonces no sabía qué hacer. 
Luego me dijeron que querían subir al tercer piso; cuando subimos perdí de vista a uno de ellos, lo cual me puso nerviosa, pero los demás me seguían haciendo preguntas. De un momento a otro, apareció y me calmé.  Esa tarde me dijeron que vendrían al día siguiente para concretar el negocio, yo estaba feliz porque iba a vender la casa, y les creí.

Cuando se fueron, entré a mi habitación, que es la principal, y me di cuenta que el cajón de seguridad, que estaba con llave, había sido forcejeado, lo abrí y noté que no estaba un cofre en el que había joyas avaluadas hasta en 10 millones de pesos. Ya ellos se habían ido y obviamente nunca regresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario