jueves, 24 de mayo de 2012

hospitalizado sigifredo lopez exdiputado sindicado de secuestrar y matar a sus compañeros diputados

El ex diputado Sigifredo López, detenido desde hace ocho días como presunto responsable del plan para secuestrar a 11 de sus compañeros que fueron luego asesinados por las FARC, fue internado el 23 de mayo del 2012 en la clinica Country de Bogota afectado de un fuerte dolor en el pecho, informó el jueves la Fiscalía.

Los médicos le están haciendo los exámenes para verificar qué le sucedió... y si fue o no un preinfarto.
El ex diputado de la Asamblea del departamento de Valle del Cauca Sigifredo López, abogado de 49 años   se encontraba detenido y sindicado por la Fiscalía de los delitos de homicidio, perfidia y toma de rehenes de los 11 diputados compañeros de el secuestrados en 2002 y asesinados.

En junio de 2007 las FARC anunciaron que en un confuso incidente habían muerto 11 de los 12 diputados secuestrados, menos López. En ese momento, el grupo guerrillero explicó que se salvó porque se encontraba en otro campamento.

Tras su liberacion en febrero de 2009, López dijo que se había salvado "por un milagro de Dios" y que había sido separado de sus compañeros como un castigo por un incidente que tuvo con un guerrillero.

En este video:





 hallado en los computadores del otrora máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, muerto por la fuerza pública en noviembre de 2011. En dicha filmación, según la investigación de la Fiscalía, se oye la voz de un hombre que les explica a los guerrilleros cómo es la Asamblea por dentro, los advierte sobre la presencia de un puesto de atención de la policía cerca del legislativo y se refiere a los policías como los "enemigos".
Según los fiscales a cargo del caso, el perfil del rostro del hombre que se ve en el vídeo corresponde a López. La Fiscalía también comparó la voz del hombre del vídeo con la de López y el resultado fue positivo,pero luego se retracto tras un analisis no concluyente del FBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario