miércoles, 16 de junio de 2010

Monitora escolar provocó gigantesco choque y heridos en TransMilenio

La mujer, que llevaba un niño de la mano, se atravesó en la estación Ricaurte.

Dos articulados de TransMilenio chocaron ayer violentamente luego de que, según testigos, una mujer, quien se identificó ante las autoridades como monitora del colegio Antonio Ricaurte, cruzó la calle de forma irresponsable.

El hecho se presentó hacia las 5 de la tarde en la calle 31 sur con avenida Caracas, en la estación Ricaurte del sistema TransMilenio.

Lo más grave del hecho es que las personas que vieron el accidente de los articulados dijeron que la mujer llevaba de la mano a un niño de 11 años. En el acto se les atravesó a los automotores.

"Gracias a la pericia de los conductores no hubo una tragedia peor.
Lo primero que hizo el operador fue desviar el carro lo más rápido que pudo. La mujer y el niño pudieron morir de forma inmediata", dijeron voceros de TransMilenio.

Según las autoridades de salud del Distrito, 12 personas que iban en el interior de los buses rojos, muchas de las cuales cayeron al piso o se estrellaron contra las barandas del bus tras el impacto, fueron valoradas por paramédicos de la Secretaría de Salud.

Pocos minutos después del incidente, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Policlínico Olaya. "No estaban muy graves, pero los médicos querían descartar traumas internos", dijeron los profesionales que atendieron a las víctimas.

Las dos personas trasladadas tenían heridas leves. Según voceros de la empresa transportadora, una de ellas tenía en su rostro una laceración en el labio inferior. Ninguna herida fue de consideración.

Este año, otros dos accidentes de TransMilenio fueron ocasionados por personas que cruzaron los carriles en sitios no autorizados. En uno de ellos un peatón murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario