lunes, 2 de mayo de 2011

Médicos y usuarios piden fin de las EPS

Al celebrar el anuncio presidencial a través del cual fue develado el llamado carrusel de contratación en la salud, tanto los médicos como los usuarios pidieron ajustes al funcionamiento del sistema
El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza Villa, aseguró que todas las intermediaciones que hay en el sistema elevan los costos en la operación del servicio y fue enfático en pedir que sean eliminadas las EPS.

“Abogamos es porque haya una cuenta central nacional y un manejo con un banco central de salud. Modelos hay muchos, pero aquél de intermediación con entidades privadas con ánimo de lucro debe desaparecer y este escándalo destapado hoy nos da la razón”, dijo Isaza Villa.

Pidió que los recursos que fueron robados a la salud sean recuperados, y pidió que la investigación vaya más al fondo de la situación, ya que no son solo unas pocas personas del Fosyga, hay una maraña, una red en varios ámbitos.

A su turno, el presidente de la Asociación de Usuarios de Alto Costo de la Nueva EPS, Néstor Álvarez Lara, sostuvo que los organismos de investigación y control deben establecer el impacto del entramado de corrupción en término de vidas humanas.

También pidió que el Gobierno desmonte la recientemente aprobada reforma a la salud a través de la ley 1438 de 2011, toda vez que no es la solución para los problemas del sector.

“Con este escándalo se está demostrando que la ley 1438 no sirve para el sistema de salud en Colombia, porque hay artículos porque están invitando más a la corrupción, a la integración vertical, a que se siga utilizando mal los dineros de la salud en Colombia, como lo han denunciado los hospitales públicos. Por eso es importante que el Gobierno haga un cambio a la salud y que la Corte Constitucional tumbe esa ley”, dijo Álvarez Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario